A falta de que la china Huawei presente en las próximas semanas la renovación de su gama alta, el Huawei Ascend P6 se presenta como la joya del catálogo de este fabricante. Quizás le falta algo de músculo en algunas de sus características para poder combatir con los Samsung Galaxy S4, iPhone 5S o Nokia Lumia 1020, pero en líneas generales se presenta como un equipo muy competitivo, especialmente si consideramos su precio. Y es que el Huawei Ascend P6 es uno de los móviles con el mejor balance calidad-precio del mercado si miramos por la parte alta de la tabla. Puede ser nuestro si pagamos los aproximadamente 450 euros que cuesta en formato libre, aunque ahora veremos cómo la operadora de origen francés Orange despliega una serie de ofertas que hacen más flexible su adquisición. Veamos cómo.
De entrada, podríamos pagar el móvil al contado, sin tener que repartir el desembolso en cuotas y pagos adelantados, de modo que podríamos acceder a una subvención que varía en función de la tarifa contratada. En cualquier caso, Orange vende duros a cuatro pesetas: la firma de un compromiso de permanencia de 24 meses será una condición obligada para acceder a esta oferta. Si pasamos por el aro y nos interesan las tarifas que se proponen, tendríamos tres precios para el Huawei Ascend P6.
El más caro, 270 euros, se aplica a las nuevas altas en las opciones Ballena 42, Delfín 20 y Delfín 40. El intermedio, 140 euros, se reparte en más opciones: cualquier contratación de las tarifas Delfín en portabilidades o migraciones se aplica para este caso, así como para la migración de prepago a contrato en el caso de clientes de Orange que se pasen a la Ballena 42. Por último, lo más económico para conseguir el Huawei Ascend P6 con subvención es hacerse precisamente con la tarifa Ballena 42, pero cursando una portabilidad de contrato a contrato. En ese escenario, sólo pagaríamos 40 euros.
Otro itinerario, como hemos dicho, nos lleva a distribuir el pago en varias entregas. Gestionando una nueva alta en las tarifas Ardilla 7, Delfín 16, Delfín 25, Ballena 23 o Ballena 35 pagaríamos inicialmente 170 euros por el Huawei Ascend P6, repartiendo en 24 plazos de casi cinco euros mensuales los poco más de 116 euros restantes. En total, el teléfono nos acabaría costando unos 285 euros.
Para el resto de vías de entrada en contratos de Orange se aplica una financiación de algo más de 203 euros, distribuidos en 24 cuotas de unos 8,5 euros al mes. El resto o se paga con un concepto inicial o directamente se asume sin otro desembolso. Si cursamos una migración o una portabilidad en la Ardilla 7, pagaríamos otros 70 euros (pagando en suma unos 272 euros), mientras que las demás (las tres tarifas Delfín y la Ballena 35) nos librarían de cualquier pago al contado, quedándose el precio final del Huawei Ascend P6 en esos mismos 203 euros.
Recordemos que el Huawei Ascend P6 es un móvil con pantalla de 4,7 pulgadas y resolución HD720p —es decir, que desarrolla un reparto de 1.280 x 720 píxeles—. Ya hemos dicho que es muy delgado, algo que acreditan sus 6,18 milímetros de grosor. Lleva dos cámaras, de ocho y cinco megapíxeles, así como un procesador de cuatro núcleos a 1,5 GHz fabricado por la propia Huawei.
Leer noticia completa en Huawei Ascend P6, precios y tarifas con Orange