La compañía telefónica Yoigo consiguió agitar el mercado de las tarifas de contrato cuando, a comienzos del mes de marzo, lanzó la tarifa Sinfín. Esta tarifa ofrecía voz y datos ilimitados por una cuota fija de 29 euros al mes, y tenía el añadido de que se presentaba bajo la etiqueta de “limitada”, ya que en un principio solamente estaría disponible hasta el día 31 de mayo. Pero, a pesar de que este plazo de tiempo ya ha pasado, acabamos de conocer que la tarifa Sinfín de Yoigo amplia su plazo de contratación hasta el próximo día 31 de julio.
De esta forma, y tal y como hemos conocido desde ElEconomista.es, los usuarios que tengan pensado pasarse mediante altas nuevas a Yoigo (incluyendo también las portabilidades) siguen teniendo la oportunidad de contratar la tarifa Sinfín dentro de la modalidad de contrato. En esta tarifa se incluyen 20 GigaBytes de datos (con 4G LTE de Internet ultra-rápido) en los que, una vez superado el bono, el usuario puede seguir navegando a velocidad reducida; además, esta tarifa también incluye llamadas ilimitadas. Todo ello por 29 euros al mes, para siempre (cuando termine este nuevo plazo ya no será posible contratar la tarifa, pero los usuarios que ya la hayan contratado sí podrán seguir utilizándola).
Además, si echamos un vistazo a la página web oficial de Yoigo ( yoigo.com/tarifas/ ) veremos que la tarifa Sinfín incluye un 20% de descuento durante los seis primeros meses, de manera que la cuota que los usuarios deberán abonar en este periodo de tiempo será de 23,20 euros al mes (IVA incluido). A partir de ahí, la cuota pasará a ser de 29 euros al mes (IVA incluido).
La tarifa Sinfín de Yoigo se anuncia como una tarifa que no tiene ni cuota de alta ni permanencia. Además, para disfrutar del descuento del 20% durante los seis primeros meses se menciona (en la página web oficial de esta compañía) que es necesario realizar la contratación a través de la tienda online de Yoigo. Esta contratación se puede realizar tanto solicitando únicamente la tarjeta SIM como contratando la tarifa junto con cualquiera de los móviles que esta operadora tiene en catálogo.
Eso sí, la tarifa Sinfín de Yoigo también tiene letra pequeña. Por ejemplo, una vez superados los 20 GigaBytes del bono de datos mensual, la velocidad de navegación se reduce automáticamente hasta los 128 Kbps. Además, aunque sí está permitido el uso de los datos para llamadas y videollamadas mediante aplicaciones como Viber o Skype, no está permitido el uso de servicios de descargas P2P. Y en lo que se refiere a las llamadas, los minutos ilimitados se aplican a fijos y móviles nacionales sin límite de minutos (y no tienen coste de establecimiento de llamada), aunque si se superan los 300 números distintos en un mes se deberán abonar 14,52 céntimos por minuto (con un establecimiento de llamada de 18,15 céntimos).
Leer noticia completa en La tarifa Sinfín de Yoigo amplia su plazo de contratación